Salvia Divinorum

Proceso Salvia Divinorum

Una extracción de Salvia divinorum se realiza para potenciar la concentración de Salvinorina A. Consiste en hojas de Salvia trituradas a las que se les añade un extracto de Salvinorin A.

¿Qué significan las X en los niveles de extracción?

La cantidad de gramos que se utilizan al realizar la extracción hace que los porcentajes de concentración de Salvinorina A por gramo sean concretos y por ende cree distintos niveles de extracto.

El nivel de extracción se manifiesta en una experiencia más fuerte y vívida conforme el nivel se incrementa (es decir, el trance creado al utilizar un extracto 60x es más intenso que al utilizar un extracto 10x). La duración de las experiencias con extracciones no tiende a variar mucho de nivel a nivel, durando no más de algunos minutos. La dosis requerida es muy pequeña.

Las experiencias de la salvia divinorum difieren de las producidas por otras enteógenos, y tiene muchas ventajas:

  • No se puede tomar una sobredosis fatal de salvia divinorum
  • La salvia divinorum no crea hábito.
  • La salvia divinorum es legal en la mayoría de los países.
  • Sus efectos son de breve duración, por lo que rápidamente vuelve a la normalidad.
  • La salvia divinorum rara vez produce efectos secundarios adversos o resaca.

Debido a que la Salvia divinorum puede alterar la percepción y el comportamiento, nunca debe usarse en un entorno público; hacerlo podría atraer una atención no deseada. Cuando los efectos son intensos, las personas a menudo se sumergen en un estado de conciencia visionario interno similar a un sueño.

Cuando se fuma Salvia Divinorum, los efectos aparecen muy rápidamente, en menos de un minuto. Los efectos sólo son fuertes durante 5-6 minutos, y luego disminuyen rápidamente durante otros 20-30 minutos.